A tenor de la mala racha de Luis Suárez recupero un artículo de opinión de Juan Sabas sobre ese mismo hecho que le ocurrió al compatriota del azulgrana hace siete años antes por estas fechas, porque como se suele decir: «Los goles van por rachas».
[su_box title=»Artículo de Juan Sabas para Masliga publicado el 3-10-2010″ box_color=»#f89b3c» radius=»8″]Juan Sabas fue un delanteros más queridos de los noventa. Un hombre de área, que casi siempre salía desde el banquillo y marcaba. Jugó en muchos equipos durante su carrera dejando un grato recuerdo en cada uno de ellos: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Betis, Mérida, Albacete, Hércules, Ciudad de Murcia y finalmente el Pegaso Tres Cantos, donde en 2002 ponía fin a su carrera jugador. Después de eso, Abel Resino lo pidió para segundo entrenador y con él estuvo en Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia y Levante. Ahora ejerce como primer entrenador y ya ha tenido dos experiencias en dicho puesto: en la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y en el Extremadura. [/su_box]
Forlán también supo que «los goles van por rachas»
¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase típica del mundo del fútbol? Muchas pero es la realidad, no podemos dudar nunca de que jugadores como Forlán o Villa acabarán entre los máximos goleadores de nuestra liga pero estamos asistiendo en estos momentos a una mala racha por parte de dos de los mayores artilleros que nos podemos encontrar en el futbol mundial.
¿A qué razones atribuimos este mal momento deportivo? Los únicos que pueden contestar a esta pregunta son los anteriormente nombrados protagonistas. Yo como delantero retirado y goleador a cuenta gotas puedo decir a este respecto que los motivos pueden ser varios desde pasar por un mal momento de forma por molestias, cansancio, problemas personales, diferencias con la forma de ver el fútbol con el entrenador, etc. o simplemente porque el equipo no genere las ocasiones suficientes para marcar gol.
Diego Forlán es un jugador que físicamente es difícil que esté fuera de forma ya que vive por y para el fútbol, yo lo achaco a la falta de su compañero habitual. Agüero hace que funcione la pareja a la perfección, genera mucho futbol y ocasiones que materializa Diego Forlan. No se preocupen que la racha volverá…
Autor
Últimas entradas
- julio 27, 2018INVITADOEl Rondo en el fútbol base, por Miguel Soto
- marzo 9, 2018INVITADOJuguete roto, por Jacinto Elá
- diciembre 22, 2017INVITADORecomendaciones para padres de jóvenes futbolistas, por David Llopis
- diciembre 20, 2017CONTENIDO MASLIGACómo llegar a futbolista profesional (Parte 2), por Joaquín Caparrós